jueves, 21 de junio de 2007

Retos en Barakaldo según Ezker Batua


El Grupo Municipal de EB-Berdeak de Barakaldo, ha anunciado a través de su Portavoz, Amaia Martínez, cuales son los retos que a su entender tiene la nueva Corporación Local para los próximos 4 años.

“Desde EB/Berdeak de Barakaldo entendemos que nuestro municipio necesita hoy de un nuevo impulso transformador que nos permita hacer frente a los retos planteados, los cuales entendemos que pasan por los siguientes ejes:

·Políticas públicas que favorezcan el cumplimiento del derecho a una vivienda digna en condiciones económicas aceptables.
·Practicas municipales transparentes en la gestión de los recursos públicos, con una apuesta decidida contra la privatización de servicios públicos municipales.
·Una idea de ciudad como espacio de participación, acercando la gestión municipal a la ciudadanía mediante la aplicación de formulas de democracia participativa real, base para un nuevo modelo de ciudad y de convivencia.
·Un modelo urbano que favorezca un Barakaldo ambientalmente sostenible y que impida un diseño depredador del suelo municipal, haciendo un municipio habitable, transitable y seguro.
·Un proyecto institucional de izquierdas, a través de un modelo social alternativo, con más servicio público y más políticas sociales.

En la medida en que se vayan visualizando propuestas y realidades que contemplen estos objetivos, estaremos en condiciones de avanzar, ha puntualizado la edil.“ Por ello, EB-Berdeak de Barakaldo primaremos la consecución de los ejes mas importantes de nuestro programa, para conseguir girar a la izquierda la gestión municipal de este Ayuntamiento, llegando a puntos de encuentro entre los grupos políticos que estén dispuestos a llegar a esos consensos necesarios para conseguir una sociedad más plural, más democrática, mas cohesionada socialmente.
En definitiva, más progresista”, ha manifestado la Portavoz.


Amaia Martínez


Portavoz Municipal EB-Berdeak

No hay comentarios: