miércoles, 6 de junio de 2007

-Soy yo-


Si tú supieras que eres tú,

¡si lo supieras!

No haría falta buscar en los poemas

cuál escribirte,

cuál dedicarte,

cuál trasplantar,

como una siempreviva

o una siempreamor

o siemprefiesta,

a la tierra invisible

y silenciosa de tu vida.

Si tú supieras que eres tú,

si tú te vieras como yo te veo,

si tú escucharas la voz

que yo no elevo

y en el silencio, de noche, susurraras:

"soy yo",

sólo eso,

dime, ¡qué alegría!

Porque todos los pronombres

serían tuyos y todas las voces

proclamarían tu nombre en

en esta tierra.

Y entonces, dime,

si tú no le dirías a la tarde,

no le gritarías a los finales,

no le chillarías lo mismo

a la angustia, que a los besos,

la verdad, el amor y lo oscuro:

"¡Sí, soy yo, soy yo...!

No hay comentarios: