sábado, 8 de diciembre de 2007

Escena final de 'Lo que el viento se llevó'



Scarlett: Oh, Rhett, Rhett por Dios no digas eso. Perdóname, siento tanto todo lo que he hecho.


Rhett: Querida, eres una criatura. ¿Crees que basta con decir lo siento? Y todo el pasado, ¿puede remediarse? Ten, toma mi pañuelo. Jamás en ninguna crisis de tu vida he visto un pañuelo en tus manos.


(Se va hacia la escalera. Ella corre detrás de él y lo llama)


Scarlett: Rhett, Rhett, ¿adónde te vas?


Rhett: Me voy a Charleston. Vuelvo a mi tierra.


Scarlett: ¡Por favor, por favor, llévame contigo!


Rhett: No. He roto con todo lo de aquí. Yo busco la paz. Quiero ver si consigo hallar algo que tenga algún encanto y dulzura en la vida. ¿Sabes de qué estoy hablando?


Scarlett: No. Yo sólo sé que te quiero.


Rhett: Esa es tu desgracia.


(Él se da la vuelta y baja la escalera)


Scarlett: Oh, Rhett... ¡Rhett!


(Baja la escalera detrás de él)


Scarlett: ¡Rhett, Rhett! Si te vas, ¿adónde iré yo?, ¿qué podre hacer?


Rhett: Francamente querida, me importa un bledo.


(Él cruza el umbral y se pierde en la niebla del jardín. Ella lo mira marchar llorando).


Scarlett: No debería dejarle ir, no. Habrá algún medio para hacerle volver. Ahora no puedo pensar en ello, me volvería loca si lo hiciera. ¡Ya lo pensaré mañana!


(Cierra la puerta y se echa llorando sobre las escaleras)


Scarlett: Pero no tengo más remedio, no tengo más remedio que pensarlo. ¿Qué podría hacer yo? Qué me importa ya nada...


(Mientras llora empieza a oír en su cabeza las voces alternadas de su padre, de Rhett y de su amante Ashley Wilkes)


Voces en off: ¿Pretendes decirme Kathy Scarlett O'Hara que Tara no significa nada para ti? Pero si la tierra es lo único que importa porque es lo único que perdura.


Algo que amas más que a mí aunque quizá no lo sepas: Tara.


Esto es lo que te da tu fuerza, la tierra roja de Tara.


(Las voces se repiten y van elevado su voz hasta gritar 'Tara', 'Tara', Tara'. Ella alza la cabeza del suelo).


Scarlett: Tara. Es mi hogar. Iré a mi casa e idearé algo para hacerle volver. ¡Realmente mañana será otro día!


(Se la ve sobre un fondo elegiaco frente a su casa de tara, de pie junto a un árbol mientras suena el tema principal de la película sobrecargado de coros y trompetas).


THE END












1 comentario:

Unknown dijo...

Me encanta la pelicula. Les dejo el link para que la vean : http://cineboleto.blogspot.com/2013/12/ver-lo-que-el-viento-se-llevo1939.html