sábado, 1 de diciembre de 2007

-Me vienen a buscar-


'Me vienen a buscar',
y se va corriendo escaleras de metal
abajo franqueando páramos
llenos de alegría,
desiertos sin palabras,
miradas como lagos
de futuro y otras
expresiones cónicas
conocidas,
apenas aprehendidas
en el aire que exala su melena,
burbuja derretida.

Yo me quito los colmillos,
le doy otro trago a la copa
de veneno y sueño con su piel bajo los blancos
vestidos de lana,
las formas secretas de su costura,
lo que encierra olor a heno
y a paja.

Sé que nunca tendré entre mis manos
podridas
el aliento victorioso
de su descender eterno hacia otros brazos.

2 comentarios:

Isa Díez dijo...

Espero que lo único que te venga a buscar sea la buena suerte, y como no; ¡los sueños!
¡Un beso!

Iván dijo...

Me vinieron a buscar
la suerte y el sueño,
el sueño y la suerte,
la primera mañana de octubre
(la recuerdo, soleada,
y casi tan parecida a un
alba de junio que asustaba)
en que apareciste, lejana,
en el horizonte.